Albert Adrià revoluciona la cocina belga

Albert Adrià revoluciona la cocina belga

24.JAN .2014

Albert Adrià ha unido su genialidad a la del reconocido cocinero Rudy Van Beylen del restaurante Hof ten Damme en Kallo y a la del pastelero  belga Dirk Peeters de la pastelería Didess, que elabora bizcochos y galletas de alta calidad. Juntos han creado una nueva línea de productos gastronómicos que, bajo la marca R&D Food Revolution, pretende acercar la cocina gourmet a todos los consumidores.


La idea de Beylen y Peeters era llevar los sabores de Adrià a las cocinas de Bélgica y así poder ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles. Albert Adrià asegura que “todos los productos que ofrecemos con esta línea gastronómica llevan los ingredientes que uso en mis platos. Así pues, con ellos llevo elBulli, Tickets o 41o a cada cocinero aficionado, catering o restaurador belga”.


Por ahora la marca ha presentado cuatro productos. Para picar encontramos los Tasty Bites, que son snacks de alga, pulpo, estrellas de mar o setas condimentados con diferentes especias. Las salsas y mousses están englobadas en la línea Sifón-Evolution. Esta consiste en un recipiente tipo “spray” que dispensa el contenido de su interior como con un sifón de cocina.


La tradicional tabla de quesos cambia de aspecto gracias a los nuevos Cheese-Bread. En este caso, R&D Food Revolution ha diseñado cinco tipos de panecillos artesanales que, aunque también pueden  combinar con otros embutidos como el jamón ibérico, armonizan a la perfección con los cinco grupos de queso (duros, blandos, de cabra, de oveja y enmohecidos). Así pues, se han creado pan de tomate y orégano, pan de cerveza y whisky, pan de manzana y canela, pan de hinojo y melaza y pan de nueces y Oporto.


Esta línea de productos se complementa con los dulces Crispy-Foam. Se trata de unos merengues de cassis, remolacha, fruta de la pasión, café y frambuesa, de texturas ligeras y pensados para poder ahuecarlos y rellenarlos.


R&D Food Revolution
se ha lanzado en Bélgica, pero es muy probable que se expanda a otros países, aunque no con los mismos productos, ya que cada mercado tiene sus preferencias de consumo y se les debe ofrecer opciones diferentes.


Esta no es la primera vez que Abert Adrià saca una líea de productos gastronómicos al mercado. Ya lo hizo junto a su hermano, Ferran Adrià, con Texturas y Lyosabores y en 2009 creó las salsas Travol con el objetivo de usarlas en recetas tradicionales.

LINKS