Yannick Alléno

By

Yannick Alléno

*** Michelin
Considerado el chef más sobresaliente de la cocina francesa contemporánea
Reivindica la identidad del territorio con productos locales y de temporada aportando un estilo culinario propio, muy creativo, en el que destacan sus salsas y extracciones. 
Yannick Alléno nació en Puteaux y creció en los suburbios parisinos donde pasó su infancia en las cocinas de un bistró regentado por su familia. a los 15 años, comenzó a aprender de los grandes chefs y comenzó su carrera en el Royal Monceau de Paris bajo la batuta de Gabriel Biscay. Yannick se une a Sofitel Sevrés bajo el Mando de Roland durand, seguido de Martial Enguehard
En 2015, fue elegido chef del año por Andrews Harpers y Gault & Millau. en 2017, su restaurante Le 1947 en Cheval Blanc en Courchevel fue premiado con una tercera estrella Michelin; una distinción suprema e histórica para Alléno que ahora tiene dos restaurantes con tres estrellas Michelin.
Yannick Alléno
Pavillon Ledoyen

En 1999 fue galardonado con su primera estrella Michelin en reconocimiento a su trabajo y su creatividad, y 2002 fue recompensado nuevamente con una segunda estrella.

En 2003, le Meurice le confió sus cocinas y rápidamente, gracias a una cocina muy específica, le otorgaron dos estrellas Michelin en 2004 y luego una tercera en 2007.

En 2008, creó su propia empresa, Yannick Alléno group. en 2010 Gault & Millau lo honró con 5 toques.

El 1 de julio de 2014, Yannick Alléno se hizo cargo de la gestión culinaria del Pavillon Ledoyen en París y abrió Alléno Paris que, después de solo 7 meses, recibió 3 estrellas en la guía Michelin.

Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close