Jonnie Boer

By

Jonnie Boer

*** Michelin
De Librije se encuentra en el Top 50 de los Mejores Restaurantes del Mundo

Inconformista, innovador y comprometido al máximo con la naturaleza, atributos así son los que definen al coninero holandés Jonnie Boer, copropietario junto a su esposa, Thérèse, de De Librije, ubicado en la ciudad de Zwolle, cerca de Amsterdam (Países Bajos). Coronado con tres estrellas Michelin, se encuentra en el top50 de los mejores restaurantes del mundo. 

Jonnie Boer, en su bote en busca de género

Jonnie Boer, en su bote en busca de género

Inspiración
en la naturaleza
Un perfeccionista nato

Treinta años lleva Jonnie (1965, Giethoorn, Holanda) reivindicando los productos de proximidad, una tendencia muy actual que, en su caso, es práctica habitual desde que se dedica a los fogones. A diario. sale al campo a recoger plantas y flores y se sube a su bote para recorrer el río en busca del mejor género.

 

La naturaleza juega un papel determinante en la propuesta gastronómica de Boer, pues en ella encuentra su fuente de inspiración a la hora de desarrollar su recetario. Es, además, un perfeccionista nato, como demuestra en la presentación de sus elaboraciones.

Thérèse, esposa de Jonnie Boer

Thérèse, esposa de Jonnie Boer

Desde 2004
Tercera Estrella
Michelín
DE LIBRIJE

Jonnie, un apasionado de los retos culinarios, inteligentes  y con sentido para el comensal, goza de una trayectoria impecable. Así, de Librije, apoyado por su mujer y un equipo fiel, mantiene su tercera estrella desde 2004.

 


EL matrimonio ya apuntaba maneras en 1993, al lograr su primera estrella Michelín, sólo un año después de la apertura. En 1998 obtuvieron la segunda. El nombre del restaurante en castellano "La Librería", se debe a quede Librije se encontraba en la biblioteca de un monasterio del siglo XVI, en la actualidad, el restaurante se ha trasladado a una imponente antigua prisión Las Mujeres. 

Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close