Joachim Wissler

By

Joachim Wissler

*** Michelin
Composiciones originales, llenas de contrastes y de marcada personalidad
Joachim Wissler sabe cómo crear sinfonías inolvidables a partir de ingredientes de gran calidad. Su pasión por el producto, los aromas claros y sus composiciones refinadas, sin estridencias y reducidas a lo esencial lo convierten en uno de los mejores cocineros de Alemania. Su estilo culinario es provocador, moderno y creativo.

Joachim Wissler vino al mundo en 1963, en una granja del Jura de Suabia, donde creció. El apasionado cocinero se formó en el Traube Tonbach, en Baiersbronn (Alemania). Tras varias paradas en Baden, recibió su primera estrella Michelin en 1995, cuando ejercía como chef en el Schloss Reinhartshausen (Erbach, Rheingau). En el año 2000, Wissler se trasladó al restaurante Vendôme, situado en el Grandhotel Schloss Bensberg, donde solo hubo de esperar un año para obtener la primera estrella; la segunda llegó en 2002, y la tercera, en 2004. En 2001, la revista especializada Der Feinschmecker proclamó restaurante del año al Vendôme. La guía Gault Millau nombró a Joachim Wissler cocinero del año en 2003, mientras que Der Feinschmecker hizo lo propio en 2004. 

En el año 2010, Wissler se convirtió en el primer cocinero alemán en recibir el premio internacional de cocina durante el congreso español «Lo mejor de la gastronomía», celebrado en Alicante. Durante la votación organizada por el portal gourmet Restaurant-Ranglisten en toda Alemania los años 2012 y 2015, 100 de los mejores cocineros del país nombraron «cocinero entre cocineros» a Joachim Wissler. En 2017, Wissler alcanzó por segunda vez consecutiva el primer puesto de la lista «GERMANY’S 50 BEST CHEFS» y recibió dos galardones en los Best-of-the- Best Awards 2017, «Nationaldheld» y «European Champion». Joachim Wissler pertenece a la élite culinaria de Alemania y ocupa en la actualidad el mejor puesto de un cocinero del país en la lista mundial «World ́s 50 Best Restaurants». Además de sus tres estrellas Michelin, el restaurante Vendôme del Althoff Grandhotel Schloss Bensberg ha recibido 19,5 puntos en la guía Gault Millau, así como cinco «F» de la revista Der Feinschmecker

Joachim Wissler
Restaurante Vendôme

El restaurante Vendôme, así bautizado en honor a la homónima plaza parisina, se encuentra en las antiguas dependencias del Palacio de Bensberg y se renovó por completo en agosto de 2007. La exquisita madera de cebrano, el travertino, el yeso estampado y el vidrio de colores crean un ambiente moderno de discreta elegancia. Los comensales se embarcan en un viaje de descubrimiento culinario que se extiende en cinco, ocho o diez platos. Durante la hora del almuerzo, en el Vendôme se sirve un menú gourmet con champán incluido. 

close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close