Ferran Adrià

By

Ferran Adrià

*** Michelin
El Mejor Chef de la Última Década

Ferran Adrià es el mejor chef de la última década. Su capacidad de influencia excede el mundo de la cocina de vanguardia y ha sido considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Su restaurante elBulli ha sido nombrado como el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.


Ferran Adrià ha sido portada de las publicaciones más importantes del mundo como New York Times Magazine, le Monde y Time, y su innovador concepto de la gastronomía ha sido objeto de extensos artículos en numerosas publicaciones internacionales.

Ferran Adrià explicando sus recetas

Ferran Adrià explicando sus recetas

Ferran Adrià es mucho más que un Chef
Creatividad Gastronómica
A lo largo de su carrera ha demostrado una incansable capacidad de creación e innovación no sólo desde el punto de vista gastronómico, sino en prácticamente todos los aspectos y en muy distintas disciplinas, como la ciencia, el pensamiento y el arte.

Desde 2010 colabora como profesor invitado en la Universidad de Harvard y es doctor Honoris Causa por varias universidades de todo el mundo, habiendo recibido además las más altas distinciones en su campo de creación.
Ferran Adrià y el Jamón Joselito

Ferran Adrià y el Jamón Joselito

Pasión por la Investigación
El Bulli
Actualmente trabaja volcado en su proyecto elBulli Foundation, “un proyecto de todos y para todos que nace con el objetivo de seguir promocionando la innovación y la creatividad a través del lenguaje de la cocina y ser un legado para el conjunto de la sociedad”. La Fundación de elBulli está formada por tres ejes principales: elBulli 1846, elBulli ADN y la Bullipedia.
close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close